Hello Kitty Touching Lip

viernes, 28 de febrero de 2014

Conceptos y Autoevaluación.

Estos son tres de los once conceptos que hemos buscado para nuestra wiki:

TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación. Existen múltiples definiciones de las TIC. Una de ellas es que son las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones, pero no giran de forma aislada sino de manera interactiva e interconexionada, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas.

Las TIC también son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de la información presentada en diferentes códigos.
Internet, la red de redes, es un conjunto espaciado de redes de comunicación entrelazadas e interconectadas entre sí se basa en la transmisión de datos para la comunicación global, la cual se realiza a través del protocolo denominado TCP/IP. Permite el intercambio de información de todo tipo entre sus usuarios, internet es un espacio que da la posibilidad de interactuar globalmente. También se le conoce como la gran red, una red lógica única de alcance mundial. Aparece por primera vez en Estados Unidos y ha ido avanzando hasta convertirse en uno de los medios más influyentes de la llamada sociedad de la información.

 Nativo digital: aquellos que nacieron en una “cultura nueva”,  El concepto describe el cambio generacional en el que las personas son definidas por la cultura tecnológica con la que están familiarizadas. Estas nacen ya con las tecnologías incorporadas a su vida, procesan la información de forma diferente, todo a la vez y no de forma lineal.

El resto de los conceptos podemos encontrarlos en: http://satatic.wikispaces.com/space.template.Conceptos+TIC

Autoevaluaciones.
Rocío Sánchez: Mi trabajo ha consistido en buscar 4 conceptos y ponerlos en conjunto con los de mis compañeras.
Eva Martinez: mi trabajo ha sido buscar 4 conceptos para poneros en común con mis compañeras y subir la tarea.
Olga Lopez: he buscado dos conceptos, escuela 2.0 y TIC.
Ana Pardo: he buscado tres conceptos; tecnologíaInternet y blog.
En general el trabajo en equipo ha sido bueno y equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario